martes, 1 de mayo de 2007

Y la irreverencia continúa!


Esta mañana terminé de leer uno de los últimos libros de Saramago, y el más irreverente diría yo, pues sólo con empezar a devorar la primera frase "Al día siguiente, no murió nadie.", una de las mas exquisítas irreverencias de éste sacrílego mítico, como bien se dijo alguna vez, se despliega ante los ojos. Para algunos, poco entendidos del poder de la irreverencia, podrían encontrar "Las Intermitencias de la Muerte" un libro carente de sentido y con callejones sin salida. Es cierto que el hombre ya está un poco viejo, pero la forma como Saramago sigue burlando los convensionalismos de la literatura, metiendo una historia en su critíca y reflexión, y no tanto crítica y reflexión en una historia; es cosa que sólo los grandes saben hacer.
El libro es loco, de lo más loco que he leído, y tal vez no impacta tanto como El Ensayo sobre la Ceguera o El Evangelio según Jesucristo, pero jalé mucha risa leyéndolo.
En conclusión, se los recomiendo.

4 comentarios:

  1. siempre sera grato leer al maestro, tanto por salir de este agobiado mundo de locos,aparentemente cuerdos, animo a la lectura de esta nueva joya, seguro que no os defraudareis caballeros del avac.

    ResponderBorrar
  2. Anda niño, voy a tener que comprarme un par de libros de Saramago. Voy a darme una pasadita por la Feria (Será que sigue el next weekend?). Acabo de comprarme un juguete que absorvió un buen porcentaje de mis ingresos mensuales, espero encontrar buenos precios. abrazos Josef!!

    ResponderBorrar
  3. Que chévere que aunque el libro sea producto de la maquinaria consumista logra ese hálito de sutileza que alcanzan los maestros, habrá que leerlo. Y bueno continuando con la avalancha, esa de escritores, esos que los mueve la maquinaria(...) y aun así se hacen inmensamente valiosos, recomiendo un par de lecturas suaves, de estas que en definitiva no dejan nada mas que una sonrisa pintada al rostro y ningún trascendente pensamiento sobre la naturaleza del universo, me refiero a los libros:1. VIAGRA CHATS Y OTRAS PENDEJADAS S XXI 2. No Es Porque Sea Mi Hijo Y Otras Columnas De Humor. No será Saramago pero la verdad es que Daniel Samper es un genio del humor fino-criollo, si no léanse el capitulo referido a la inolvidable serie Dejémonos de Vainas, jajaja.
    Saludos.

    ResponderBorrar