viernes, 11 de mayo de 2007

Él yo o el super yo

El Hijo Suelto del Cielo

No soy un criminal cualquiera.
Yo vuelo.
Mis presas están allá abajo.
No veo sus ojos ni oigo sus gritos.
Vuelo.
Sé que me están mirando.
No sé cómo se llaman, ni quienes son,
No necesito saberlo
Me basta con saber dónde están,
Sus mentes, sus ideas sus preceptos, parecen tan perfectos.
Creo que soy yo, solo lo tomo y vuelo
Delicadamente, mendicantemente
Desde el oeste….vuelo en plegaria
Quizás nos encontremos….quizá no quieras encontrarte conmigo
Mi esencia desaparece de los diccionarios
Aparecen los silbidos, y todo queda prontamente
En silencio…
Vuelo y te toco simplemente, en un paisaje jeroglífico
Mato lo que piensas cuando se reproduce en un nuevo
Concepto, no lo notas pero eres alguien nuevo
De un giro, de un tirón.
Dónde esta la originalidad de cada uno,
Cuando la perdimos,
Vuelo, recorro otra víctima
Que piensa, es quizás un gran sueño

Por: Ruben Dario Ligardo Vega
Mayo 2007. Ciudad anecdóticamente reconocida
Triptica y coloquial…… celosamente bella mi amurallado
Recinto…..

3 comentarios:

  1. No se, ni me interesa.

    Que vaina, resulta que tiras una piedra a la superficie calma del lago de mis pensamientos y pretendes que escriba solo un par de líneas cuando logras despertar la hecatombes de ideas que tenia reservada para una tarde de chachara en los bajos de la Presentación*, devorando las ricuras que el caribe nos regale; digamos, y para ser mas claro, un delicioso patacón con queso acompañado por una “copa” a boca de tarro del mas delicioso jugo de maracuya que produzca la tierra y sus humanos.

    Ahora si. En tu escrito no te veo, y me importa muy poco lo que quisiste decir pues hoy y siempre me importa solamente lo que pienso y creo dijiste en el lenguaje mágico de lo escrito. Resulta que me sobrecoge la critica punzante que le destinas al mundo, al consumismo evidente y solapado en que vivimos. Resulta que leer “Él yo o el súper yo” me apabulla, y me hace sentir perseguido, alienado en un mundo que intenta engañarme en el recodo siniestro de la perfección a la que nos somete, con sus sistemitas de salud pública, con sus paradigmas de Estocolmo como non plus ultra de la especie humana, con sus satélites y microcirugías como vinculo directo con el Señor de todos, el de arriba. Resulta que diste en el clavo y de manera maravillosa nos has abierto un poco el cortinaje que oculta la maquinaria con que el mundo nos afrenta...

    Lo que soy yo continuo en la lucha, no me dejare. Lo que es a mi pajarraco: Tu no me alcanzas.

    No friegue Rubencho, que vaina tan bacana la que has escrito.


    A l R .
    l r .
    f a
    o C P

    ResponderBorrar
  2. Déjalos que sigan allá abajo averiguando el secreto de las nubes sin intentar despegarse de la tierra, pero tú que las tocas no te dejes convencer, sigue los cursos invisibles a través de los cielos y encuentra tu propia respuesta...

    ResponderBorrar
  3. yo prefiero mi alter ego, porque al igual que tu me desprende de ellos los miro desde mi mundo que he creado haciendome preguntas que tal vez tienen sutiles respuestas en tus posibilidades..
    asi eres tu de elegante cual cartagena de mi alma...
    idem

    ResponderBorrar