miércoles, 23 de mayo de 2007

Feliz cumpleaños!

Tú siempre has sido una persona reservada, de pocas palabras pero sincero, de los mejores amigos que he tenido. No me puedo quejar aunque nuestra gran amistad no vuelto a ser la misma de antes…

Todo empezó en los tiempos de la señal de Arlet cuando cambiaron la constitución, llegaste con los otros niños nuevos entre los que estaba el autor del anterior post. De ti no tengo muchos recuerdos esos primeros años, sólo que eras de nuestro grupo de juegos y que estabas cuando el pineda se rompió el tabique y dejamos de jugar al cogío en los pasillos del colegio.

Al principio fueron los caminitos, fantásticas cuevas con trampas y dragones que héroes en la punta de un lápiz tenían que atravesar para… para… ahj para lo que sea, ya me está fallando la memoria…

Luego era el tráfico de juegos de nintendo, bueno en realidad el préstamo pues tú los tenías todos y yo sólo te rogaba varias semanas para que me prestaras por un par de días uno de tus juegos menos preciados, y no era para menos cada uno de esos juegos te costaron hambre y recogida de botellas en los recreos durante meses…

Pero al final terminamos compartiendo muchas cosas, jugar, hacer ocio, estudiar, hablar sobre el mundo, ir a las fiestas de garaje, los descansos, las clases, las mañanas, las tardes, en fin… tu casa era el sitio oficial de reunión del Avac, nunca supimos a ciencia cierta porque terminó siendo así, por la ubicación no era, por las niñas del barrio tampoco, pero había algo en aquella casa que todos nos sentíamos como en espacio propio (te acuerdas de la Tai, el peto, y los panes del panpanino o los que comprábamos en la tienda de al frente).

De alguna manera extraña todos los amigos siempre te buscaban, es decir casi nunca has buscado a nadie, yo creo que es parte de ese magnetismo inexplicable que siempre te ha rodeado y que te hace especial…

(perdón por las ideas sueltas, es que ando mal de redacción, pero aja)

Y después, Medellín, qué hubiese sido de mí cuando llegamos a esta gran ciudad, polluelos y sin experiencia, sin tu gran apoyo de amigo? Ambos nos apoyamos en aquella dura época, tu tenías parte de su familia acá, pero para mí el eras mi única familia en esta nueva tierra. Yo creo que nunca te había agradecido directamente por todos esos años de soledad, de juegos de computador, de trasnocho estudiando o hablando caca hasta que cantaran los gallos, de soñar con los planes para hacer cuando llegáramos a Cartagena… tiempos aquellos….

Pero se acabó la universidad y tomamos rumbos distintos, las cosas no volvieron a ser lo mismo de antes y heme aquí recordando otros tiempos cuando ya son 25 primaveras las que han pasado por nuestras cabezas. Por eso hoy con estos retazos de recuerdos mal escritos he querido repasar y darte gracias por tu amistad y desearte de todo corazón un ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

5 comentarios:

  1. Josef... que lindo homenaje al Dani!! Que lindos recuerdos, yo no lo conocí, aunque nuestras vidas se cruzaron en varios puntos de nuestra historia sin que lo notaramos, Dani y yo fuimos al mismo Jardin Infantil!! Pero yo no lo recuerdo de aquella época. Y por eso me gusta hablar con Daniel, entre otras cosas, porque siempre me vive llenando de nostalgia, es como una maquinita de recuerdos, con su empila, da es cola, harta pobre expresiones que el tiempo y las nuevas costumbres borraron de mi memoria y que Dani me ha hecho recordar. Tu tienes la fortuna de conocerlo desde siempre, yo lo estoy empezando a conocer casi que por azar, pero como decia un profesor del colegio, "Tengo un buen presentimiento contigo",y yo tengo un buen presentimiento con Daniel, es sin lugar a dudas un gran ser humano, es posible que la amistad se fortalezca o no, a diferencia del amor, la amistad sincera con alguien no es una decisión, no es la razón sino las almas las que se entienden, quizás algún dia nuestras vidas dejen de coincidir, pero si mi memoria no me continua traicionando como lo ha hecho hasta ahora, recordaré a Daniel como un gran ser humano.
    Que lora!! Mi Dani!! Un muy FELIZ CUMPLEAÑOS!! Que la vida te continue sonriendo y ya la estoy prendiendo velitas a San Antonio para que te traiga una princesa hermosa!!
    Un abrazo, Kattya!!

    ResponderBorrar
  2. Daniel es una de esas personas que el mundo no logra contaminar con la carga de inmundicias cotidianas que nos arrolla a otros y siempre he sospechado que no es algo que se ha propuesto si no que simplemente nació así. Se ha enfrentando a la vida de la manera mas “sencilla” que ha encontrado, sin afanes, sin miramientos propios o a los demás, incomprendido muchas veces(¿Daniel por que es así? jajaja). Resulta que a este muchacho la vida lo puso en mi camino desde aquel lejano febrero del 90, cuando estábamos como en un paredón enfrentándonos al pequeño mundo de aquel salón dirigido por Arle. Ahí empezó la historia, pero exactamente no recuerdo en que momento empezamos a juntarnos en los juegos del futbolito de pasillo o el cogio´. El hecho es que Daniel es de esos seres que quisiera tener siempre a mi lado, pues su voz es de esos impulsos que necesitamos cuando nos sentimos solos y sin destino. Asi de simple, así de complejo es este muchacho, al que considero más que un amigo un hermano. Feliz cumpleaños compadre!!!!

    ResponderBorrar
  3. hola
    encanto es lo que tienen algunos hasta que empiezan a creerselo.....
    Amigo solo puedo decir que eres especial, que me siento orgulloso de tu humanidad y desencia, no hay nadie como tu.... el amigo....el compadre...el confidente.......el que da mas y mas y nunca se cansa.... que vaina tan vacana desde el dia en que nos conocimos....no se como ni se conque pretexto pero nos topamos...hoy cumples estamos lejos pero demasiado cerca diria yo....nosotrso nunca podremos partir de esta amistad por que nos funde un lazo mas fuerte los momentos vividos....
    ....odio las almas estrechas sin balsamo ni veneno....pero
    no somos asi somos cuerpo y somos pasión el avac rinde tributo a uno de sus miembros... al que mas levanta de los magnificos....a ese man descomplicado.....amigo
    feliz cumpleaños
    att
    ruben

    ResponderBorrar
  4. muchas gracias a todos por esos cometnarios tan.... bueno ni se como describirlos.
    En el avac yo podria decir que todos nos queremos como hermanos, pero los que tiene hermanos saben que los quereres no son iguales, como entre los hermanos, en el avac las relaciones, los quereres no son iguales. A cada uno de ustedes los quiero. Jose Francisco es como mi hermano mayor, a vecs no lo entiendo, casi siempre lo admiro y siempre lo he querido.
    Alfonso vendria siendo mi hermano gemelo, aveces siento que nisiquiera tengo que hablarle y el ya me entiende, sin duda alguna es con el que ma me siento identificado aunque no hablemos mucho(porque yo no hablo mucho) lo quiero. Jesus David es como un hermano menor, siempre buscando una respuesta... y yo como hermano mayor menor siempre trato de decirle lo que se aunque no sea mucho. lo quiero y por ultimo pero no menos importante esta rubensito, ese es el niño consentido de la casa, no lo conosco muy bien porque es muy misterioso, paro ahh sime alegra la vida con cada una de sus ocurrencias y como no, con sus consejos jaja. lo quiero.
    en fin las palabras muchas veces me han impedido expresar lo que siento, me limitan,me va peor escribiendo... pero creanme que cada que puedo y cada que pueda se los demostrare dandoles como siempre lo mejor de mi.
    Bueno kattya... muchas gracias de verdad te has protado divinamente conmigo y por lo que veo seguramente que si podremos ser buenos amigos (cosa muy rara entre niños y niñas).
    bueno me despido y muchas gracias a todos de verdad que, si aveces me alejo... pues busquenme jejej soy ahsta descarao pero busquenme no me dejen solo.

    ResponderBorrar
  5. Capitan! Gracias por estar ahi siempre que necesito que alguien me escuche o que alguien me hable, eres la persona mas noble y transparente que conosco, no te adaptes a este mundo que cada dia pierde mas sentido.

    ResponderBorrar