sábado, 26 de mayo de 2007

SOLILOQUIO


Por: El Hijo Suelto del Cielo

Tus ojos son mi conjuro
Contra la mala jornada
Te quiero por tu mirada,
Nosotros cuando no congeniamos es fácil de arreglar
No me exiges bienestar ni osadía, si lo hago bien o mal
Sin embargo todavía dudo de esta buena suerte
Pero llegas, vienes y es seguro
Y por eso tu llegada hace mágico el estar
Si te quiero es por que eres paisaje, otoño, genial verano cartagenero,
Siempre, siempre callada.
Ya se que no tengo tiempo para bajar hasta el mar y
Escuchar su siniestra, honrada y calida alegría
No tengo tiempo de acumular nostalgias,
Debajo de este perforador cielo crápula y frió
Inusitado oxigeno de mar a mis pulmones
Tú mi única e inusitada compañía
Tú.

Avac
Y sin embargo viejos
Lo que se dice viejos
Eso es sólo un rumor de los muchachos
Por ahora la clave es seguir siendo jóvenes
Hasta morir de viejos.

Por: Rubén Darío Ligardo Vega

3 comentarios:

  1. Acumular nostalgias, acumular recuerdos, no es tan malo... Me quejé de no tener un recuerdo, ahora me quejo porque los tengo, pero entre las dos situaciones me quedo con la segunda...

    PD: Gracias por la compañia del viernes, fue un respirito en medio de la agitada vida laboral.

    ResponderBorrar
  2. Nunca olviden que hay una dignidad que el vencedor nunca podra alcanzar, yo tambien la pase bien, cuidense

    ResponderBorrar
  3. somos por naturaleza seres sociales
    por eso buscamos compañia, la nostalgia, la angustia, la soledad hacen parte de lo que nos hace ser seres humanos. durantye mucho tiempo he venido acumulando nostalgia y recuerdos que quiero compartir contigo al igual que el origen de mis poemas...idem

    ResponderBorrar