miércoles, 2 de mayo de 2007

No a liberar Irak de mí

Niño, me dueles en tu carne te robas
Mi sangre y mis miradas, mi conciencia.

Por : El Hijo suelto del cielo….

No a liberar Irak de mí

Esta tinta derramada en vuestra prensa, en este espacio, nuestro blogg
Es la sangre de un país.
Esta luz diluviada de vuestras pantallas
Es el brillo de los ojos en los niños de Basora, que bien podrían ser del Chocó
Éste que está sollozando en la oscuridad de su exilio, en uno que si es su país
Soy yo.
Huérfano después de que hayáis matado a los padres de alguien en el Tigris y el Eufrates, seguro, hijos de alguien seguro, parientes del sol.
Viudo después de que hubierais crucificado la pareja del alma de alguien sus sueños, oh.. Que maldición.
Por tierra..…Oh….. Por un bien preciado negro que tarde o temprano perecerá, como cruces del deseo, como pasas e higos rancios.
Ay … de vosotros, señores de la guerra
Escuchad la libertad del techo del otro, tarde o temprano cae sobre la cabeza de aquel que no quiere ver la autonomía del individuo que transita lo árido.
Mis hierbas hoy son las letras y sé lo que quiero
Que vuelvas a tus películas detrás del océano en el medio o lejano horizonte,
A los orígenes de tu fe, al desierto….
No entiendes que nada esta aislado que lo que se compra con sangre con sangre tendrá que pagarse, la tuya la mía, la nuestra…. Pero no ninguna
Ahora dejadme solo con las canciones del sur, con lo que me queda del viejo canto, de los acordeones, de la lira, de las caderas ondulantes y misteriosas,
Con Schehrazada y con un cuento dónde el sultán logre alcanzar
La anhelada libertad de su interior y no muera la doncella del sueño, de la tranquilidad del olvido de las ofensas.

Little carnivorous figures hairless dancer
In swarms and a sea of nerves that recover
Absorbing words, weakly
In keeping with the stools
The paved god.


Por:

Ruben Dario Ligardo vega/ Seudónimo ( El hijo suelto del cielo)

Un creyente de que nada esta aislado y tarde que
Temprano afectara tus fines.

7 comentarios:

  1. Increíble, Rubencho compadre este canto me ha conmovido, celebro el logro de la palabra raizal para cantarle al sufrimiento del mundo y levantarse con dignidad reconociendo las injusticias universales en lo ajeno y en lo nuestro como en un circulo con un claro objetivo. Un abrazo y un mar de recuerdos, suerte en tu viaje.

    ResponderBorrar
  2. :-) Sutil forma de decirlo, de hacerlo saber... mi condena es ver esto, sin poder hacer nada. Maldita injusticia, no me pidas luego que pueda sonreir. Abrazos niños!!

    ResponderBorrar
  3. Es cruel no haber entendido la magica esencia de este paìs solo al recorrerlo entiendo que nadie escuchen bien camaradas y visitantes nadie nos puede robar las montañas, las sabanas ese amanecer verde resplandeciente, cegador, al igual que yo los irakies nadie le podra robar eso, aunque destruido o desolado siempre quedara en esencia

    ResponderBorrar
  4. enjoybrazil como llegaste a nosotros que vaina màs interesante te visitare

    ResponderBorrar
  5. Ese enjoybrazil debe ser un fake... no me da buena espina

    ResponderBorrar
  6. Andale niño... acá también hay spam...y recurren a la maravillosa lagarteria...

    ResponderBorrar