martes, 11 de noviembre de 2008

Sin ortografia 2

Compañeros de viaje, son las 17.39 según el reloj de la maquina o computadora como prefiero llamarle a este tiesto que tantos puentes me ha procurado para estar cerca de la gente que quiero, esos puentes que aun cuando estoy al sur de la tierra que me vio nacer siguen surgiendo por todos lados.
Ahora, a tan solo unos 20 metros de la desembocadura del Caudaloso rio de la Plata recuerdo la fiesta que significan los 11 de noviembre para el pueblo cartagenero. Pero lo que con asm intensidad inunda mi cabeza, y no anhelo, pero si recuerdo con un cariño infinito, era el festejo que cada once de noviembre llegaba a mi casa. compadres hoy la niña Betty, Bettyca, la vieja Betty o como le quieran decir a mi mamá, cumplia años, y lo celebraba aportandole fuerza al festejo generalizado, estos cumpleaños, los recuerdo con gaita, guacharanca y ron, con viejas cacatuas de la electrificadora, con tias de risas endemoniadas, conmigo diciendo no quiero ir al bando, no quiero y con primos corriendo de un lado a otro, y yo emocionado despues de la primera negacion, con bolsitas de agua, en las playas de Marbella y su olor a atardecer amrino, a reinas casi en cueros y baaah, a un nubarron jamas ausente amenazando desde el nororiente.
Si compañeros, hoy celebró la fiesta de mi máximo procer, la madre esa que se ama y se piensa aun en la distancia, una tan grande y querida como la de cada uno de ustedes, hoy compadres, comparto con ustedes mi nostalgia por no tenerla, mi euforia por haberla tenido y disfrutado tanto, hoy compadres celebré su cumpleaños, como jamas pensé que lo haría, con una misa de barrio cn un curita envuelto en alzaimer y parkinson que olvidaba la secuencia de la misa, pero que em hizo reir, festejé tambien con un buen plato de frijoles, con arroz blanco y mucho frijolitos como a ella le gustaba, hoy celebre la llegada a este mundo de la vieja Betty y aunque en la mañana los animos me hicieron tambalear un poco, la tarde y la alegria de saber que aqui estoy en muy buena parte por la fuerza que ella esculpió en mi...
Son las 17.47, disculpenme utilizar una vez mas su tiempo pero se que ustedes me quieren y en extencion la quisieron bastante. Compañeros de viaje estelar, la vida es una y hay que disfrutarla, las estrellas nos siguen guiando, y lo seguiran haciendo, levantemonos y caminemos con seguridad y deseo, con certeza en la posibildiad de los sueños, caminemos seguros que el futuro es maleable y nosotros somos los artistas que debemos darle forma. Este es el regalo que Bettika me dio, entender que despues de soñar, queda trabajar por todo aquello que pensamos. Así, solo así. Será posible que empecemos a modelar el sueño.

...son las 17.58, me voy a casa, ahora seguiré mi festejo hablando con mi gente. Les mando un abrazo.

1 comentario:

  1. Que viva la niña Betty fuerte y vibrante en las mentes de todos nosotros y todos los que la conocieron! Que viva!

    Que viva la heroica ciudad que nos vio crecer y nos vio parir nuestros sueños, esos que cada día hacemos realidad!

    Un abrazo hermanos míos, y pilas que suena, suena el buscapié!

    ResponderBorrar