domingo, 2 de noviembre de 2008

Algo

Atendiendo el decreto presidencial de instaurar los viernes como días pro-blog, hago con esta entrada acto de presencia pidiendo disculpas porque hoy es domingo y el viernes ya pasó. Pero igual como ustedes seguramente no leerán este mensaje hasta varios días después porque nos hemos acostumbrado a el ritmo lento de cambio de nuestro blog, no creo que haya mayor diferencia entre el hoy o el anteayer.
Cómo se pueden dar cuenta no tengo nada planeado para escribir y solo estoy gastando líneas y dando vueltas antes de contar algo con sentido. Historias que contar acerca de viajes y sitios donde he estado probablemente no me falten, mi problema es que sólo me viene por escribir las cosas que en el momento me tienen pensando o que me están motivando. Desafortunadamente cuando voy de viaje no saco el tiempo para escribir y luego cuando regreso por lo general estoy ocupado y al dejar pasar los días ya me da pereza y pienso que la historia queda mejor hablada… Al parecer yo para escribir historias no soy bueno, más fácil escribo reflexiones o poemas pero escribir una historia no me nace, al menos que alguien me pida alguna en específico…

Hoy Génova se está volviendo otra vez fría y lluviosa, retorna a la misma personalidad fría y con olor a soledad como la conocí. Los cambios de estación se encargan de hacerte sentir como un extraño en las mismas calles que ya creías conocer. Es difícil de explicar la sensación de caminar en bermudas y camiseta ligera por las mismas calles en las que sólo unos meses atrás no osabas caminar sin menos de dos kilos de tejidos alrededor de tu cuerpo, por eso ahora que el frío regresa siento que una vieja amiga vuelve, o mejor dos viejas amigas, la ciudad y la soledad por supuesto. La lluvia y los gélidos vientos del norte dejaron para el recuerdo los joviales días soleados y los aromáticos pétalos del amor que florecieron en primavera. El verano me trajo muchas de esas cosas que extraño de mi tierra, la buena compañía, los días calurosos y soleados, los fines de semana en playa, dormir por las noches con abanico, las frescas noches llenas de estrellas, etc. Hoy la lluvia y los vientos fríos han alejado muchas de esas cosas, pero me burlaré de la estación y tendré mi pequeño verano invernal en mi tierra carajo! Colombia tierra querida espérame que al menos este Diciembre lo pasaré entre tus calurosos brazos!!!

3 comentarios:

  1. Ha dado usted en el clavo.
    Pero antes de hablar del clavo, y hacer referecia a: Con que usted le ha dado al clavo; quiero decir que usted mi buen amigo es un maestro. Un maestro por que me permitió volar y paladear un poco de la Genova de Josefo, del futuro proximo topical y decembrino que se te viene encima. Me saludas a la manera con que el sol golpea a cartagena, y me recuerdas. Sí, a mí, cuando el aliento del caribe colombiano llene tus pulmones y sobre todo exijo que en uno de esos momentos se lea un poema a la limon y sobre la piel de las murallas, del autor o muergano que se quiera, pero que se lea en voz alta en honor a Rubencho por cumpleañero. y por que josefo se me antoja que seas tu él que le entregues el regalo que a rubencho le tenia reservado para este año:
    Volver a fastidiarle el sueño a las monjas de la presentacion con cantos y poemas.
    Ahora volviendo al clavo y la cosa con lo que le diste... ratifico tu observación, esa que dice que este blog marcha a un tiempo distinto que el mundo que vivimos. Y que nunca ha muerto, solo va en camara lenta.

    ResponderBorrar
  2. Sí señor! delo por hecho! ;)...
    ... y gritaremos "SOBERBIO POETA!!"

    ResponderBorrar
  3. Compañeros poetas, me senti en Genova, me senti helado, me senti melancolico, me senti bien, compadre espero poder visitarlo, me encantan las europas, me encanta el tren, me encantan los techos, me encantan las personas descomplicadas, las bicis, las artistas, me encantan los cafesitos, me encantan las calles mojadas, me encantan los acentos raros, me encantan las plazas publicas, las palomas, me encantan los espaguetis, me encantan las europas aunque solo la conozcamos en sueños traenos esos sueños jose, los esperamos en diciembre.

    ResponderBorrar