jueves, 25 de enero de 2007
Los Miles
martes, 23 de enero de 2007
Las trincheras
sistemica desde la trinchera de lo público a la fuerza desde ese lugar que parece
tuyo pero que en realidad es de quien lo necesite y donde se compra tiempo para tratar
de no hacer parte de la masa de lo no tecnológico, desde esa democracia de la élite computarizada donde le tocó compartir los sueños y los instantes con una cuenta en ascenso monetario y donde quizá no hay tiempo para pensar las palabras. Les escribo desde un ciber-café,
el confidente mudo y parlante, donde la que atiende lo conoce a uno y le pica el ojo,
donde te dan un crédito infinito para que vuelvas donde te permiten conectarte con el todo entre
comillas.
Rubén
jueves, 18 de enero de 2007
Vencedores
Bueno en esta oportunidad les entrego algo que les debía... unas fotos de una de nuestras aventuras, al ver estas fotos se me llegaron a la mente palabras como conquista, triunfo, vencedores. En esa ocasión como en una que otra más, armados con nuestras bicicletas y nuestra amistad recorrimos la distancia que nos separaba del paraíso momentaneo, de instantes sin preocupaciones en los que volvimos a ser niños. En especial me gusta una foto donde Rubén señala el horizonte y parece decir (si no es que lo estaba diciendo porque ya no recuerdo) ¡¡¡¡A POR ELLO MUCHACHOS¡¡¡¡¡. Así que adelante muchachos nosotros podemos!
Noches sin estrellas
A veces siento que me hace falta la enzima multivitamínica y natural que destina el cielo a los mortales, esa que les permite disfrutar del amor humano, fraterno, gentil, del amor de madre, de padre, de hijo sincero, fustigante, e inclaudicable, de todo ese amor que viven y que logren inventar o construir en la noche y el día, que es la gloria que les depara ser individuos pensantes de carne, huesos y corazón. todo ese amor que es el fin último de esta elegía llamada vida, todo ese amor que debo confesar que en ciertas noches como esta en la que escribo les envidio, con la fuerza que me destina cada célula aparentemente viva que quisiera saborear un instante mas de amor bendito y humano.
…Más bien me sentaré en esta noche de estrellas a esperar que me llegue el turno o que vuelva a mi esa delicia de sentir en toda el alma, en todo el cuerpo la caricia de un beso físico. No deseo nada más, pues mis deseos en noches como esta me superan el alma, el ego, la codicia, la ambición. Dejan cansado este cuerpo prestado y me siento un niño, perdido en el universo técnicamente concebido, es decir ese espacio infinito cargado de nada, con posibilidadesde de todo.
Que extraño camino me ha traído a tu verja, que misterio indescifrable me hace recaer en este circo de flores, incoloras y prohibidas. Maldigo estos días de estériles ideas, maldigo el silencio de mi mente, de mis sueños, Ahora el mundo se apaga en mi cerebro, ahora que estoy en silencio percibo ese murmullo de estos instantes, capaces de regalarme buenos retoños de idearios, o para que me entiendan ustedes pequeños mortales, creo que puedo levantar incluso noches muertas como esta: Sólo con pensar que siempre es posible traer sueños de los cabellos, y ponerlos andar, y darles amor, y reírnos del pasado de ausencia de ellos. Que caray lo puedo hacer pero no lo hago! Me quedare sentando fulminando mi cabeza con un juego infinito de estrategias y guerras, espero que tanta estrategia de algo me sirvan en el corto transcurrir de mis días, y mañana será otro día, otro día que me dará tiempo para preocuparme de sus propias horas .
Lo inmanente
a los que el destino en una especie de jugarreta se propuso unir
no se con que objetivo pero que lograr resarcir de esta forma uno de sus desatinos
quiero remediar los males del mundo y para ello necesito solo tiempo
y amigos inamovibles
Los estimo.
Rubén ligardo
Ciencia y Tecnologia
Por supuesto, al estado ruso no le pareció nada del otro mundo. Le pidieron a sus propios científicos que excavaran mas hondo. A 100 metrosbajo tierra encontraron pequeños trozos de cristal que según ellos,formaban parte del sistema de fibra óptica nacional que tenían los antiguosrusos hace 3500 años.
Científicos colombianos no se dejaron impresionar. Excavaron 150 metrosbajo tierra y no encontraron nada, excavaron 20 metros mas y aun nada, entonces excavaron 250 metros en total yno encontraron nada. Por lotanto, llegaron a la conclusión (con toda razón) que los antiguos indígenas hace mas de 5000 años usaban telefonía inalámbrica satelital...
VIVA COLOMBIA !!!!!!! CARAJO !!!!!!
miércoles, 17 de enero de 2007
Bueno proximamente intentare escribir algo mas profundo jejeje por ahora solo les digo que fue una excelente idea esto del blog para comunicarnos y que me alegro mucho de considerarlos mis amigos
Cuando la montaña habla, hay que escucharla.
De pronto te levantas pero nunca te dormiste, solo estas sentado escuchando la historia de Jorge, el muchacho del río, del pueblo que se ve al pie de la montaña, cuando te cuenta como le mataron sus sueños, como asesinaron lentamente su esperanza, justo en el momento en que empezaba a levantarse. Sigues descubriendo cosas, descubres que estas sudando, te descubres angustiado, lleno de temores.
Miras a un lado, luego al otro; a lo lejos hay un arco iris inmenso, parece que fuera cayendo hacia ti, aun así no te detienes a verlo, solo retumban en tus fibras las palabras de jorge, que desde hace varios minutos las sientes como una catarata púrpura y caudalosa vertiéndose con furia sobre ti, no puedes pedirle que calle, no tienes derecho a quitarle un desahogo, uno, solo un desahogo entre tanta pena, no puedes hacer nada mas, entonces lo empiezas a explorar, le das la oportunidad de desahogarse con ojos y manos, pero sus ojos no son claros y están bañados en lagrimas.
Ahora descubres que su historia es la tuya, aunque no la sufriste como el descubres que su familia, desesperanzada, inundada por lagrimas, también es tu familia y te quedas en silencio…
No se imaginan, el verde intenso del que se
viste el sur de Bolívar, es mas que
mágico
. . .
En fin, heme aquí insultándolos e insultándome sin sentido, por que desde hoy empiezo a escribir en este blog que siento lleno de magia, de amistad, de paisajes recorridos, de sueños y esperanzas Tipo AVAC.
Después de todo, quien encendio la luz?
Bitácora del Capitán 12-01-2007
Preparado para encontrarme con eso, confiado y armado con mi espada, que en ese momento considere letal, ingrese con la firme convicción de que eso no me detendría, y de que lo iba a hacer, si! lo iba a matar!
Al entrar no sentí ninguna diferencia, mas proseguí a caminar, los pasos se hacían mas inestables, mis pies se doblaban al apoyarse sobre tan blanda arena, seguí caminando alerta.
Al llegar al lugar que mi corazón dicto como el indicado me senté en un escalón, al mirar atrás pude contemplar la pirámide que marcaba el lugar del duelo, el estorbo del momento no me afecto gracias a esa burbuja que me rodeaba, todo ruido era filtrado y llegaba a mis oídos como un dulce susurro. Fue entonces cuando empecé a escuchar esa música me era dedicada, podía sentir entremezclado con las notas un sentimiento de aprecio, cerré mis ojos e intente ignorarlo, “si lo conseguí! No te puedo escuchar, ya no siento tu honesto pero dañino sentimiento” pero una presencia inocente se acerco a mi cabeza y tiernamente intento acariciar mi cabello, era una niña, o quizás un Ángel, quien con su tierna mirada movió mis fibras y ablando mi hasta ese momento bélico corazón, no se en que momento me vi rodeado de hermosos niños o Ángeles, quienes miraban, curiosamente, bailaban y cantaban la melodía, y esporádicamente se iban y regresaban para entregarme una flor que traían en la mano, y absorto en la belleza del instante pude estar durante varias horas.
Cuando por fin fui conciente de lo que sucedía, huí rápidamente del lugar, “maldito… me venció!”.
martes, 16 de enero de 2007
buena por la exclusiòn de la foto
donde habian 5 ademas de la la vieja o el salon de la justicia o algo asi como una mezcla entre guardianes de la bahia magnun y col siber no podiamos sino que yo tomaba la foto pese a todo los estimo y quiero cuidense
att
ruben ligardo
lunes, 15 de enero de 2007
saludos
no se como logre estar aqui pero bueno me parece genial estar en este espacio compañeros ahora si no hay excusa para no estar en contacto y compartir mandenle a daniel lo quiero
att
ruben
domingo, 14 de enero de 2007
El Todo, ¿historia de un principio y un final o devenir constante?
Los argumentos en pro o contra de uno u otro punto de vista son muchos y con mis amigos hemos discutido tantos que por más que lo intente no podré documentar aquí todos, pero todos ellos han sido importantes para la conclusiones que he encontrado.
La idea de un mundo con un principio y un final es atractiva sobre todo porque se asemeja a nuestra vida que comienza y se acaba. Sin embargo, en realidad no existen límites definidos en nuestra vida porque si analizamos más detenidamente el final no es un final como tal, porque nuestro cuerpo como materia permanece, nuestro código genético se transmite a las siguientes generaciones, nuestro estilo de vida, nuestras ideas y acciones permanecen de cierta forma en nuestros hijos y demás personas que nos acompañan. Así que lo que parece un fin no es más que un cambio de estado donde lo más significativo es que todas las características que una vez pertenecían a una sola cosa o ente, ahora están disgregadas en varias partes.
Si analizamos nuestro comienzo, también nos daremos cuenta que tampoco es tan comienzo como nos imaginamos. Biológicamente somos el resultado de millones de años de evolución física de miles de millones de años desde la formación del universo. Mentalmente nuestra personalidad y lo que define lo que “somos” es el resultado de miles de años de evolución cultural de ideas que han pasado por millones de mentes y que ahora se encuentran reunidas en nuestras cabezas. De esta manera podemos rastrear nuestro comienzo con el comienzo del universo y nuestro fin con el fin del mismo. De tal manera que el problema de la existencia del universo es el mismo que el de la existencia de nuestra vida.
Teniendo presente esto analicemos cómo ha sido el transcurrir de esta historia. Este transcurrir (flecha del tiempo) tiene varias características entre las que se destacan el aumento de complejidad (de lo simple a lo complejo), la aparición y aumento de la inteligencia (de lo “ignorante” a lo inteligente), el aumento del tamaño de las estructuras (de lo pequeño a lo gigante y de lo separado a lo unido), la aparición y aumento de la consciencia (de lo inconsciente a lo consciente), todo respetando claro está la segunda ley de la termodinámica. Todo esto nos lleva a pensar que si hubo un principio éste debió ser un mundo muy pequeño de reglas “ignorantes” y muy simples, totalmente disgregado e inconsciente (que es como se postula el estado primigenio del Big-Bang). Y si hay un fin este debe estar precedido por un estado inconmensurable (espacial y estructuralmente hablando), de una complejidad abrumadora, con una inteligencia casi omnisciente, poderosa y consciente hasta el punto que este estado es casi un dios sí mismo. Llegado a este punto se podría pensar que es esa la línea de la existencia, que es ese el camino completo del todo (el universo). Ahora bien, ambos extremos tanto el principio como el fin plantean inconvenientes. El principio plantea la existencia a partir de nada en absoluto a todo en absoluto (la creación del universo y el Big-Bang). Por otro lado el fin plantea o bien un estancamiento sin muchos cambios, salvo el lento aumento de la entropía hasta el enfriamiento total, o un proceso en el que de todo en absoluto se llegue a nada en absoluto (algo inverso al Big-Bang o Big-Crunch, como algunas teorías lo sugieren). Lo primero plantea la existencia de un ser que se vería enfrentado primero a su casi eterno estancamiento y segundo a su única, total y auto-contemplativa existencia que lentamente se desvanece en la fría oscuridad del equilibrio termodinámico. Lo segundo sugiere el retorno a las condiciones iniciales del principio (si así se le puede decir), llevando a la idea de que al fin le prosigue le prosigue al principio (de la nada al todo y del todo a la nada en una oscilación sin fin).
La primera posibilidad de fin sería como una gran sinfonía que sólo a partir de reglas simples y el azar crea todos los fenómenos y personifica al Dios subyacente para luego desvanecerse eternamente hacia el silencio. La segunda posibilidad resultaría ser un devenir constante de fines y principios subsiguientes, de sinfonías que construyen y desvanecen continuamente, y entonces el proceso sólo sería un ciclo en el que no tiene sentido el fin ni el principio y que es siempre es diferente.
A mi me gusta más la idea de un devenir constante, pero esto no es una cuestión de gustos, de cualquier forma nuestra existencia es única y puede parecer fugaz en un contexto de eternidad pero en realidad es completamente continua y conectada con todo lo demás. Al fin de cuentas somos una pequeña nota de una gran melodía que se repite y/o suena eternamente y que cada vez y en cada momento es diferente por su intrínseca naturaleza improvisada.
Pienso que un verdadero creador no hace ninguna preferencia sobre sus obras, todas ellas diferentes y variadas tienen su propio valor, cada una es especial y ninguna es mejor que otra. Para un verdadero creador su obra no presenta ningún progreso, simplemente son variaciones explorando el mundo de lo posible.