jueves, 22 de febrero de 2007

Una visión global y sin tomar parte en la radio novela colombiana.

Los colombianos debemos reaccionar ante tanto evento desafortunado en la política domestica, sacudir nuestras ínfulas de seres de otro mundo y pensar con cabeza fría en el futuro que queremos. La vida nos está cobrando la indiferencia sosegada con que el país ha enfrentado su historia. El poder político que ha sido transmitido cual monarquía tercermundista, de generación en degeneración nos aboca hoy a tomar las riendas del país no como se contemplaba 30 años atrás, por las vías de las armas y de la poesía revolucionaria, pero sí por la lógica contundente y mucho más efectiva de la razón y el pensamiento libre, que nos da la oportunidad de ser un país siquiera en la teoría un poco mas consecuente que el de ayer (aunque no lo demostramos), antes de que la muerte del monstruo de la corrupción humana, social y política en sus últimos alientos destruya lo poco que queda de nuestra sociedad. Siempre es un buen momento para empezar, la política no puede seguir siendo el evento lejano que suponen muchos.

Para los que no se han dado cuenta.

Estamos enfrentando una lucha de grandes proporciones en los poderes que gobiernan nuestro estado, los partidos agonizantes se desfiguran, se desintegran y de forma desagradable sus miembros venden principios y conciencias al mejor postor; los empresarios se ven descubierto en su doble juego, la ética del poderoso se pone al descubierto y se ventilan entre los órganos de control las atrocidades con las que se han construidos los emporios económicos nacionales; los grupos militares legales se funden sin pudor con los que están fuera de la ley, y los que no alcanzan a mezclarse se envuelven en competencias en los negocios mas oscuros de las mafias, en sus múltiples formas. En tanto, los organismos de control en puja interna y con presiones venidas desde los otros estamentos del poder se ven en una situación que la historia podrá dimensionar en un momento futuro ojala con un parte de victoria y heroísmo. El pueblo, en la mitad de esta lucha como el más importante de los actores parece indefenso, desconectado de esta guerra que solo puede tener 2 desenlaces, la liberación completa de nuestro país del yugo de la corrupción o la legitimización de años de abusos y de objetivos sombríos, personales y mezquinos que nos han gobernado y que seguirán en este proceso.

La conclusión.

Vasta ya de auto engañarnos, la realidad de nuestro entorno desmiente cualquier falsa noticia o estadística amañada por más firma internacional que la ejecute. No es justo acribillar la esperanza so pretexto de ser personas de un solo bloque que en la terquedad nada aportamos para remediar nuestros errores. Aquí no necesitamos Politiquitos con ínfulas mesiánicas, no necesitamos empresarios corruptos incapaces de generar un impulso real a la economía del pueblo, lo que necesitamos es la claridad ante nuestra situación, la intención real y sin miramientos de luchar todos por un norte de libertad y soberanía absoluta, lo que necesitamos es escuchar las verdaderas voces del pueblo, que la conciencia de la nación reviva y que la lucha sea honesta y contundente. La educación es el único camino para un futuro prolijo, la artes serán nuestras voces internas que nos avisarán ante la desviación de nuestros pasos, la economía nuestra armadura para enfrentarnos aun mundo que no en batalla si no en la paz nos añora, y la política nuestra alma, la que nos marcará el destino.

Abajo los partidos por sus miembros podridos en la facilidad de la corrupción sobre la que funcionan, arriba las ideas, el trabajo y la libertad. Arriba la lucha democrática y positiva de los pueblos. Debemos tomar parte en esto como ciudadanos de bien algo en el fondo quiero creer que nos lo exige; cualquier negligencia al respecto nos condena.

5 comentarios:

  1. Sr se ve nota que se toma su tiempo analizando la situacion

    Pegunto; como se puede lograr que un transformacion individual cambie una maza que cada dia se pudre mas?

    Seriamos como granos de anis;

    ResponderBorrar
  2. hola
    estuvo genial
    jose no me quiere publicar por forma pero me parece bien

    ResponderBorrar
  3. Muchachos voy a abrir un Blog en el que podamos escribir los que tenemos mala ortografia. Ehhheehhe!!

    ResponderBorrar
  4. Ruben no me parece lo que dices, la idea es que escribamos nuestro pensamiento, percepción del mundo, sueños.... lo único que se dijo acerca de tu última participación es que no utilizáramos este espacio para mandar saludos y francamente estoy de acuerdo. Publica tus textos, tus comentarios frente a la vida, pero no un simple “que más muchachos como están”. No crees que sería más enriquecedor para todos.

    Desde PuertoPortete-Guajira.

    ResponderBorrar