Para los que no se han dado cuenta.
Aquí se reúnen a departir los pensamientos de un grupo de amigos amantes de la vida y los recuerdos comunes...
Para los que no se han dado cuenta.
El pago era una hamaca, lo que comprabas eran 4 canciones (te regalé la ñapa!), cantadas a todo pulmón en el viaje centenario de la tierra Cartagenera al cielo que era el Carmen de Bolívar, y en mi recuerdo gravaste con fuego esas hamacas, ese viaje, esa sonrisa con que adornaste tu rostro y ese sabor con el que seguías las canciones que cantaba aquel niñito de 7 u 8 años. Me regalaste el recuerdo de poder hacerte feliz a punta de canciones. Y desfilaron para tus oídos, de mi voz: La hamaca grande, El testamento,
A Bettyca.
El lenguaje escrito es a mi juicio el mejor de los métodos humanos de comunicación, y en especial me parece que nuestro idioma nos permite una riqueza y variedad que otros idiomas probablemente no poseen. La magia del lenguaje escrito nos permite viajar por mundos de fantasía con más detalle que el cine, y con él podemos conocer e interactuar con personajes que jamás vimos ni veremos pero que con seguridad si los tuviésemos al frente los reconoceríamos al instante. Los gestos y los ánimos quedan en él, plasmados en las letras cual fotografías sentimentales. Los sonidos pueden ser muy bellos, sin embargo son sólo estrellas fugaces que nos asombran con su brillo pero, como un grano de azúcar en la lengua, se desvanecen tan rápido que olvidamos su sabor antes de tragarlos. Pero las letras, los símbolos y los signos esos sí que son eternos. Para ellos el tiempo deja de ser aquel viejo de paso inmutable e inmisericorde con el lento, con el rápido y con el rebelde; y se convierte en un ritmo musical a gusto del lector quien cual director de un sinfonía lo maneja a su deleite acelerándolo, congelándolo o repitiéndolo.
Sin embargo las letras son un instrumento de cuidado, pues para impregnar en ellas la sazón del escritor es necesario prestar mucha atención a cada detalle, ya que son estos los que inmortalizarán el sentir y pensar del creador. No importa si se trata de un libro, no importa si se trata de poesía, tampoco si está escrito en papiro, en un e-mail o sólo un comentario de un blog. Lo escrito es inmortal y su poder es casi infinito, y si además se publica en un medio como
Quien cuida del tono de su voz, las expresiones de su rostro y el acento en sus palabras, debe con mucha más razón cuidar de su buena ortografía, tanto por respeto a su pensar y sentir que quedan con las letras representado; como por respeto por el pensar y el sentir de lector que puede verlos contrariados. La inmortalidad no favorece a lo mal escrito, pues su falencia se verá recalcada y repetida con cada lectura, queriendo en cada momento gozar de la fugacidad y desvanecerse en el tiempo.
La buena ortografía no es un adorno, ni un mero valor agregado. No es sólo para los profesores, ni sólo para los negocios. Tampoco creo que sea una opción de personalidad. La buena ortografía es un deber para el que usa la escritura y un derecho para el que lee. Así como todo conductor debe respetar las señales de tránsito por respeto a los derechos de los pasajeros, peatones y los demás conductores; pienso que todo escritor está obligado a una buena ortografía y así favorecer el viajar intelectual de las demás personas.
A mi me parece que fue apenas ayer cuando nos sentábamos a ver las olas en el monumento a los océanos, el cual lo reclamamos como propio hasta que la gente empezó a creer que la oficina de nosotros tenía horario de atención permanente. Hoy simplemente ya estamos en otra más de esas etapas en la que nos ocultamos en el día a día y guardamos en el cajón los tiempos aquellos. Esto nos sucede todos los años, semestre tras semestre desde que como adultos asumimos un destino de una vida propia y la lucha por los sueños.
Y es que todo esto es como un sueño en el que caemos para solo despertar por algunos instantes al año y actuar como si sólo hubiese pasado una noche. Es por eso que nos sorprendemos de la cantidad de navidades que han pasado y de que no parece que en realidad ya son más de 15 desde que Arlet dejó de aquietarnos con su señal.
Pero la realidad es que hemos cambiado de vida, y con afán nos sumergimos en lo profundo en búsqueda de los sueños, esos que juntos diseñamos, en los que todos estábamos y que con positivismo vemos a nuestro alcance lograr. Pero los sueños son peces huidizos, difíciles de atrapar y de nadar azaroso, es por eso que cada uno persiguiendo al suyo ha seguido caminos distintos y así lo será hasta atraparlos. Yo sólo espero no estar demasiado lejos cuando eso suceda y no perder de vista el camino de regreso. Es por eso que tiendo estos hilitos para que me ayuden a recordar el camino y a sentir y recordar lo hizo que todo esto empezara.
Por eso estoy muy contento de tener esta oportunidad, porque aunque sé que pueden ser pocas las intervenciones, por lo menos puedo hacerlas con la seguridad que llegará a los ojos que quiero que lleguen, porque no importa cuanto tiempo pase, como los míos esos ojos esperan que hable y exprese que no me he ido ni he olvidado, ya que sólo he estado soñando.
Hola muchachos, veo que todos andamos ocupados, pues la mutilación con la que inicio nuestro blog a decaído, bueno me gustaría poner un par de blogs... pero la verdad no eh tenido tiempo, aprovecho para contarles lo que ha pasado en mi vida...
Actualmente estoy en Bogotá, alejado del día a día de mi trabajo anterior, pues ando dirigiendo (se siente tan bien decirlo :D ) un proyecto de software en tecnología .Net, la verdad... los tengo a todos engañados jejeje, creen que tengo el perfil para hacerlo y aun no se dan cuenta... no mentiras están confiando mucho en mi, ya que es importante el proyecto para la plana alta de la empresa, y estoy súper contento con esta oportunidad que me dieron.
Sobre la ciudad también ando encantado, pues me adapte al que cule frío, y me gustaron las cachacas... se encuentran muchas cosas raras pero vacanas, los neopunks andan ahí todos locos, y un poco de gótico, pero no veo goticas muñecas como las de Medellín, hay bares de rock, de jazz etc etc...
Pero me hace falta mi mamá... dentro de poco me regreso... así sea por una o dos semanas...
No les eh escrito porque no tengo Internet en el apartamento que me habían dado... pero ahora si tengo en un hotel, así que esperen un post este fin de semana...
Muchachos un abrazo de Capitan J. Steer. Fuerzas Armadas Hansons Rought Riders