martes, 12 de junio de 2007

Increado en la Ciudad

Por. El Hijo Suelto del Cielo


Abrazar un sueño
Contemplar un amanecer
Sentir la mirada de tu perro,
Recoger caracolas aprendiendo a respirar.
Danzar bajo la lluvia de ojos, hojas y gotas, sin paraguas.
Conversar, con el amigo de la cuadra, de tu vida,
Cháchara, sin y con sentido
Escuchar caminando descalzos, aprendiendo
El lenguaje de las plantas, de los semáforos
De las vallas, de los postes, del pavimento
Saber escuchar,
El sol cae en la tarde,
Ni coches, ni gente, ni sonámbulos
Yo dejare a la ausencia, que muera en mí el deseo
De amar tus ojos que son dulces
Por que nada te podré dar sino la tristeza de mis ojos,
De que me veas eternamente exhausto de intentar
Ver mi destino en tus manos frías.

Aquí en esta Ciudad que no te gusta
Donde han pasado tantos días
Que te repugna hasta el contarlos
¡Miedo a cuanto no reconoces!



Avac
Somos memoria, pájaros y eclipses
Tiempo vivo y constelación, no olviden
Los recorridos de nuestras mentes, los
Lugares, pero sobre todo los amigos.


Por: Rubén Darío Ligardo Vega.

3 comentarios:

  1. Quien no ha vivido esa decepción de escribir, decir o hacer cualquier cosa y que salga perfecta, y cuando se h aterminado urge compartirla con el mundo pero encontramos que de eso que se escrbió, habló o hizo(...} no queda si no el vago recuerdo de que fue genial. Bueno a mi me sucede con demasiada frecuencia y ultimamente me esta pasando mucho mas pues cada vez que hago un comentario y doy en publicar, el condenado PC se pone chistoso y no sube nada....
    Rubencho mi hermano un abrazo, deja la neura con Bogotá y not e pongas de quejon... para eso ya me tienen a mi, jejejeje.
    Por lo demas, bacano todo lo que escribes.

    ResponderBorrar
  2. La neura con Bogotá demora mientras te enamoras de ella. Como amante inteligente esta ciudad soporta tus desprecios porque sabe que finalmente quedarás rendido a sus pies...

    ResponderBorrar
  3. no te pasa que a veces creas mecanismos de defensa para no reconocer lo grande que te sientes descubriendo cosas y siendo feliz e independiente no te quejes de lo que puedes tener ahora pues mañana tal vez te arrepentiras de no haberlo disfrutado al maximo eso es lo paradojico de bogota la empiezas odiando para luego amarla desenfrenadamente ...idem en la distancia

    ResponderBorrar