lunes, 4 de junio de 2007

Féminas

Para ellas, diosas haladas de miradas tenues
Sin ustedes los horizontes serian parcos y hostiles
No habría dónde llegar…

Por: El Hijo Suelto del Cielo

Féminas

Tu sombra aquí resulta
Y es piedra y es dolor
Piedra y dolor, sombra de espejo
Tu ausencia es una puerta
Que da al cuarto sombrío
De los ecos.
Pero en tanto
Visualmente voy por tu cuerpo como por el mundo
Es así como me dueles mujer en todo
El cuerpo
Estés dónde estés
Estés con quien estés
Soy la catedral de tu ausencia
Y ya es tarde
Se me escapo la razón
Si la encuentras
Atájala
Se me ha escapado por ti


Por: Rubén Darío Ligardo Vega.
En homenaje a ustedes las bonitas de ojos almendrados
Morenas, mestizas, blanquitas, altitas y bajitas a las que
Desbordan sus cinturas y a las encintadas y coquetas…. A ustedes
A aquellas cuyos ojos reflejan un riachuelo verdoso si o no foncho.
A aquellas que creen que no quedan buenos hombres posibilidades sanas.


Ahora se que mi único destino es
La certidumbre del conocimiento
La cercanía de la nada
Y su belleza aterradora

5 comentarios:

  1. El terror a la cursileria hace que me aleje de las expresiones cargadas de admiración y romanticismo hacía las mujeres, sin embargo esto me parece hermoso, sobretodo la recomendación sobre la razón perdida.
    Esto es un blog de hombres, y de mi contacto tangencial con algunos de ustedes percibo un porcentaje alto de inocencia conservada en relación al macho promedio con el que me tropiezo.
    Y mi falta de solidaridad de género... somos más corazón y ustedes más carne, el riachuelo dibujado en los ojos no es más que la excusa para motivar sus sentidos, siempre hambrientos de sensaciones.
    Y la mujer, no siempre inocente, a jugar y manipular una vez conoce su debilidad. Tan noble o tan malvada, en función de sus sentimientos.

    ResponderBorrar
  2. hola
    solo puedo decir
    En los frios espacios de tus brasos me pierdo en caricias de agua como te extrano mi terruno.

    ResponderBorrar
  3. Mmmmm. No estoy de acuerdo, ustedes, las mujeres, son mas carne[en el sentido mas literal que sea posible].
    bueno y tambien son mas corazón y mas sueños, son todo.

    ResponderBorrar
  4. la perdida de la razòn es un mal que nos ha tocado experiementar a todos y a cada uno de manera diferente la mia se fue hace como un mes la encontre pero me dijo que estaba desubicada entonces decidi que volviera al lugar donde estaba y regresara cuando quisiera al fin y al cabo la esperanza es lo ultimo que se pierde pero que quede claro que en un punto de este azul palido se pierde

    definitivamente mi mas ferrea convicciòn sobre el genero famenino es que siempre seremos mucho mas alma, mas sensacion que cuerpo...idem

    ResponderBorrar
  5. Alfo, tienes razón, somos màs carne, sobre todo yo, que me sobran varios kilos :D
    Mis sueños los echè en un basurero y a mi corazón le dejé una única función, mantenerme con vida.

    ResponderBorrar