martes, 17 de abril de 2007

Y la tarea continúa sin descanso...

Por: El Hijo Suelto del Cielo

Pero hay más. Una vez atendidas las obras fundamentales, las Academias de nuestras vidas trabajan afanosamente en otros Proyectos de gran novedad. La idea académica de nuestra conciencia de Emprender la realización de otro objetivo más loable que el anterior……
Sin descanso.
En nuestro país en contraste, la sangre ya no es un misterio, se vende, se alquila, se roba, se Devuelve, se derrama, se bebe, se orina, se decora, ya no vale, no une, no detiene, no coagula. ¡No!, sabe a tierra, a campesinos…. a mar, a cordillera, a río.
Pero nuestros pasos siguen sigilosos el fin de la no decadencia, del querer estar mejor en algún lado lejos del hervidero……
Conozco el hambre desde antes de nacer cuando decidimos amar el vacío y aceptar
La dependencia, negar el cambio, la ilusión…. Del sí es posible un espacio mejor….
Pongo hoy en riesgo la respiración y él ultimo aliento ¡por que!
No moriré sin dar la lucha, no partiré sin ver él ultimo rescoldo de tierra en
Este país avivado, sonriente…… con su olor particular, su mirada
Y la tarea continúa sin descanso a veces contra mí mismo y el deseo de ser
Uno más…..Un caminante sin vergüenza…..Sin ánimo….Sin lucro….
Duda de todo menos de que es posible lograrlo…. Dice la vos ronca
Se nos olvidó a donde íbamos, se nos olvido la fatiga de aquellas ilusiones, debemos volver a ver la antorcha y la bahía, no más ese alud de desperdicios, ya basta de esta tempestad muda, hay que dibujar ese y esos horizontes que borró nuestra falta de optimismo
Encontrándote, encontrarás a los otros entre la memoria y el alivio
Ya no de promesas sino de pruebas…….

Y la tarea continúa sin descanso…

Por un soñador un idealista
Un hombre en extinción…
Rubén Darío Ligardo Vega 2007 / Seudónimo: El Hijo suelto del Cielo

6 comentarios:

  1. Cada aliento no debe valer ni más ni menos de lo que vale un aliento... La vida misma no debe valer ni más ni menos de lo que vale la vida...
    Invertir el último aliento en una loable tarea esperando volver realidad los soñados horizontes cuando existe la posibilidad de que estos no sean más que nuestros propios espejismos para escapar de nuestra propia misión, cuando aún no logramos comprender la realidad de nuestra propia existencia, la realidad de nuestro real objetivo, puede resultar en un esfuerzo fuera del tiesto...
    Pienso que el gran proyecto de cada quien debe ser la comprensión de uno mismo, la comprensión, no sólo el entendimiento de lo efímero de la vida, los deseos y los sueños; y en el camino comprenderemos la realidad de nuestro pueblo y de los pueblos del mundo y hacerlo toda lucha se detendrá pues nuestra visión irá más allá del principio y del final...

    ResponderBorrar
  2. Me gustó esto. Sobre todo en este contexto donde me faltan las fuerzas y donde perdí la fe en mi misma. No recuerdo si lo lei o si alguien me lo dijo, no me extraña, así funciona mi memoria donde pocas cosas permenecen... La fe, como la inocencia, una vez perdidas no regresan más... me niego a creer que así sea, me urge recuperar la fe... y quizàs algo de memoria, porque ya no sè donde se produjo ni de donde proviene la tristeza que me embarga.

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno, valoraré mas el discurso "poético" que la carga ideologica que dejaré a otros para que lo admiren con justa causa. Rubencho, insistiré en esta ocasión con lo que ya te he mencionado, con palabras de Jorge Garcia Usta te diré: "Interesante texto pero le falta orden". Muchahco usas una imagen estupendamente pintada, pero luego tiras el lienzo al suelo y te olvidas que ahí lo dejaste. Organiza bien las ideas, concluye, pasa a otro tema y luego si quieres torna a el, pero que sea clara la imagen que estas trabajando y no pequeños retazos en un universo basto de ideas. Ej.:
    "Encontrándote, encontrarás a los otros entre la memoria y el alivio
    //Ya no de promesas sino de pruebas…….
    "
    Que es lo que ya no es de promesas si no de purebas?

    Increíble imagen la de la primera parte, pero que vinculo tiene esta con lo que sigue después de los slash, resulta que no lo encontré pese a que recorrí al derecho y a la inversa el texto tratando de encontrar de donde venia.
    El punto mucharejo, es que me gusto y creo haberlo entendido, pero pienso que todo el valor literario y poético de tu discurso podría llegar a ser arrollador si le trabajaras más a organizar y redondear mejor cada idea.

    Nota.

    1. Entiéndanme, me gusta la idea del consejo de redacción.
    2. No hay nada más complejo que escribir, disertar, cantar, pintar, etc. sobre la filosofía del mundo y de la vida.
    3. Me parece que empiezas a conocer a Viviana Restrepo, la Poetisa, es genial. Si o pa´ que.

    ResponderBorrar
  4. yo creo que siempre es complejo el arte de reflexionar sobre la vida y sobre la cotidianidad que ella encierra sobre si misma; creo entender la parte que esta despues de el slash como una nueva filosofia de vida en la medida en que debemos dejar de ser posibilidades y probabilidades para convertirnos en certezas aunque muchas veces estas nos pongan a prueba.
    el estilo del escrito se debe a la permisividad que nos presentan muchos de los diversos textos historicos, filosoficos y la literatura para expresar lo que se piensa no creo que deberían hacer tanto enfansis en eso aunque muchos no lo entiendan el mensaje está allí.

    ResponderBorrar
  5. Alfo, tienes razón en algo, es mejor leer un texto ordenado pero a veces el caos es intencional. Lo que escribo emana de mi y es percibido de una manera distinta por cada lector. En ocasiones los escritos sin orden aparente alejan al lector de los sentimientos del escritor y eso es, en ocasiones, la clara intención.

    ResponderBorrar
  6. hola
    me encanta despertar pasiones y desacuerdos esa es la idea de este espacio gracias totales por leer ese es el ejercicio que nunca debemos dejar de hacer

    ResponderBorrar