miércoles, 7 de mayo de 2008

Buenos Aires

Tres semanas es un tiempo muy corto en la escala de una vida humana, tres semanas tengo en esta ciudad que me ha abierto sus calles y me ha dejado esculcarlas con la mirada de turista eterno y recién desempacado. Yo no me he resistido a los múltiples encantos que me ha ido regalando, sin prisas por parte de ella, sin prisas por mi parte.

Amigos, son tres semanas donde la gente me ha ayudado de manera cordial y preocupada a resolverme las dudas que se me han presentado, tres semanas que me hacen pensar que el porteño no es el pedante que nos pintaron desde la caricatura que la distancia hace de las costumbres lejanas, tres semanas que seguramente son muy poco tiempo para hacerse una idea real de las cosas, pero que me permiten decir que a tres semanas de mi llegada me siento en casa, quiera Dios que las cosas sigan así.

Hoy, buenos aires me regalo una bienvenida casual y divertida, la segunda bienvenida con la que me encuentro, un bar restaurant con atmósfera de tangos y vinos noctámbulos. Un bar cargado con blues, coutry y rock and roll de los primeros años; con voces que añoran a un gardell mágico por su voz de gitano argentino y sin pudor pasan a venerar la música de un BB King o Jhonny Cash interpretada en vivo por artistas de la escena local, de calidad mundial… la locura sencillamente.

Y es que la ciudad esta tan cargada de cultura que pasar de la música celta a un bolero de belleza total es una realidad maravillosa que se convierte en un viaje por las pasiones y el placer intimista de saborear a cada paso la sustancia bendita de lo que mas me/te llena como humano individual y egoísta. Tanto encuentro con esa dosis sagrada que necesito/as de música, pintura, fotografía y cultura callejera general; No deja mas alternativas que decirles mis queridos amigos que los espero para caminar sin prejuicios con los oídos y ojos con afán de esculcar y los ánimos en lo alto, para hacer el mejor plan que he encontrado aquí… salir desprogramado y dejar que la calle les hable..

…Por ahora todo ok

Nota. las fotos no son mias.

3 comentarios:

  1. Elegante!

    Que bien foncho, me alegra que te encuentres tan bien y amañado a tu nuevo sitio. Ya me antojaste de irte a visitar, espero que estés varios años allá y pueda ir antes que cambies de rumbo...

    ResponderBorrar
  2. Muchachos perdonen que esta torta salió sin revisión. pero igual que lo disfruten!

    ResponderBorrar
  3. es mi plan favorito... deambular por las calles... bueno solo falta un lugar como para conversar y buenos conversadores de amigos... viviria mucho tiempo en el buen y enriquecedor ocio

    ResponderBorrar