miércoles, 11 de marzo de 2009

Obra negra: La caricatura

Respetados miembros de la junta directiva, Sr. Rubencho Kchte ligardo Vega y Sra. Orden superior a la documentologia organizativa; Sr. Josefo Cara’e Bollo, oh gran Sabio Lama del sur transpapelado ahora al norte; eminentísimo Doctor Daniel Ruiz “Tio Cosa” Navas miembro de la noble estirpe costeño-paisa de jugadores de telebolito y juegos sucedáneos, excelentisimo Maestro Viejo Jesu Steeeeeer Varela expansor de la doctrina de la empatia y el tantra de la pachanga. Honorable auditorio de lectores esporádicos y sin oficio, Señoras, señores, perros, gatos y cualquier ballena perdida.
Terminado este saludo, inaguantable pero necesario… quiero decirles que ya me canse y lo que les iba a decir, se me quedo a medio camino gastado y enfurecido por q lo deje para el final después de esta sarta de falacia sobre ustedes mis queridos amigos, y como se me olvido lo que iba a decir pos no digo nada, por que para que hablar de lo que no se sabe o mas bien no saber de que hablar, el hecho es que entre mas me extiendo, más perdido quedo y como se que ustedes no se van a leer mi divagar sin gracia ni ritmo, pues me voy. Y sí, me voy para Lokombia el 26 y ahora que lo pienso de esto era de lo que quería hablar, ejjeje, pero ya no tiene gracia.
El 26 llego a Lokombia, la patria del patacon, el bollo limpio con chicharrón, el mute santandereano, ajiaco costeño y Santa fereño, de la bandeja paisa, el mote de guandulllll, y la exquisites costeña del mote de palmito sabanero. Señores, entre el 26 y el 13 estaré comiendo y todo eso q saben me quedo pendiente en el escrito pero jamas en el viaje. Y por supuesto entre el 26 y el 13 nos estaremos viendo, al q le deberé el encuentro es a Don Josefo, pero bueno ahí nos veremos no se cuando ni como, (pero para seguir el ritmo Benedettiano en tactica y estrategia) pero si con muchos pretextos. Se despide de ustedes, muy cordialmente

Vuestro amigo, y hermano Cantinflas Alfonso Rosales

6 comentarios:

  1. No se si yo entro entre los lectores esporádicos y/o sin oficio, entre los señores y/o perros, gatos o cualquier ballena perdida... Pero bueno, aqui estoy pa confirmarle que las puertas de mi casa estan abiertas pa cualquier saparrancho que se pretenda armar como 3ra o 4ta bienvenida

    De igual forma confirmo mi participacion pa cualquiera tarde Cartagenera q se programe en Abril; Claro, siempre y cuando sea Fin de Sem o festivo

    ResponderBorrar
  2. Viejo JeanPo te contaré q tengo mas despedidas programadas que bienvenidas, lo cual obviamente me preocupa, y no es para menos (o tu que piensas) he concluido que los argentos celebran mas mi partida que los colombianos mi arribo, si nadie me recibe donde me quedo si los primeros ya me echaron...nofriegue en el limbo internacional es q me voy a quedar, esto aprece uno de los tipicos casos imposibles de diferendos internacionales mios cuando periñan explicaba los problemas que se podian presentar al momento de que se descubriera petroleo bajo una embajada...de quien era el petroleo, o que nacionalidad tenia el niño que nacia en un avion sobre aguas internacionales...en fin tanta vaina pa decirles, pilas muchachos rubencho, ejsu, daniel a organizar algo, la madre del que em deje solo

    ResponderBorrar
  3. Soberbio poeta, arepas de del viejo peter, el epar, las brisas de marzo, la garita, la boquita de la presentaciòn por la calle de la universidad, son solo unos tantos de los innumerables sitios que recuerdan nuestra amistad y que le daran la bienvenida a esta su tierra que nunca a dejado de ser y por muy lejos que partamos nunca olvidaremos son los techos, los olores, son las sombras, las pocas cosas, los minimalismos, señor le daremos la bienvenida como se merece el miembro ilustre de esta cofradia de gente elegante, de gente ya te dije ya, de gente mijos lindos, de hijos de nuestras madres, cartagena es nuestra casa, aunque aveces no parezca colombia aunque intenten cachaquizarla, no podran amigazo, lo espero del 26 en adelante, con vinos, agua, francachela, agua de mar, soles , atardeceres, palmeras, negras, palenqueras y busetas, nunca diga que no se le extraña, nunca diga que no tiene donde volver o a quien estrechar la mano por que me ofenderia ofenderia paseos, jugos toxicos, salidas sin sentico y con un poco de el, se le quiere y estima un abrazo y nos vemos en tu tierra, la mia, la de josefo, la de dani......

    ResponderBorrar
  4. Nojoida, pilas con esta vaina que estoy en la oficina y me vas a hacer llorar. Un abrao muchacho a todos, y nso vemso el jueves!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Dado que estamos en el siglo XXI y por esas maravillas o desgracias inventadas por los ingenieros se puede hablar y ver através de la distancia, me pueden invitar a uno de esos encuentros via Skype, msn, IPphone, SMS, HPWqrw, asdqqwerty, "!#E"Q=", !¨**;)P( o cualquier locura de esas?
    por favor, por favor, por favor
    :P

    ResponderBorrar
  6. claro que si josefo, ahi estaras en primera e-fila

    ResponderBorrar