jueves, 23 de septiembre de 2010

Volando

Bitácora del Capitán
Jueves 23 de Septiembre de 2010 - 18:20
Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez, Cartagena

No se porque me ponen nervioso todas esas medidas de seguridad de los aeropuertos, no tengo nada que esconder, pero... y si me descubren? y si me descubren de que? maldita sea! ya me dije que no tengo nada que esconder! Espero en la fila a que llegue mi turno de hacer check-in y este policía tiene rato observándome desde lejos, y empieza a caminar hacia mi... lo acompaña un labrador color amarillo, con una cara de inocencia que no me convence... se que por dentro lleva la sangre de un rough willer o de un pitbull, no me mires así degenerado, no me engañaras, el policía me saluda tratando de distraer mi atención mientras la fiera que lo acompaña olfatea mis maletas, esta muy cerca... será que me va a descubrir? contrólate! no tiene nada que descubrir! a parte de mis calzoncillos de la suerte, esos que siempre me acompañan en mis travesías, los mismos que con el tiempo han desarrollado un sistema de ventilación especial para circular los gases venenosos y permitir la entrada de esa brisa pura y refrescante, el poli se despide y se va, ha llegado mi turno, me acerco ante la señorita y me pide mi identificación, ella la toma y me mira a la cara, -que pasa?- habla con su superior ubicado justo detrás de ella, -maldición esta vez me descubrieron-

-Señor tenemos un problema
Lo sabia me cogieron, debo huir? dejo las maletas con la mercancía?
-Si señorita dígame que sucede
-Su cedula señor, es de las antiguas, no tiene la nueva?
-Uffff eso estuvo cerca...
-No señorita solo esa
-Me temo que tendrá problemas en viajar, hable con el oficial a cargo

Me remiten ante una uniformada, quien toma mí documento y pregunta a través del radio, no escucho lo que habla, maldición, estoy acorralado, debí huir mientras podía, ella me observa el pecho, y me dice:

-Ah pero tiene otra identificación
-Otra que?
-El carnet que lleva colgando
-Si si mi empresa, identificación, si, software, yo hago software con empresa, y paginas Web, muchas paginas, si Web, si si... Contrólate o te descubrirán!!

La oficial se queda mirándome largo rato, no se que busca, me repara completamente, me jodi! repito! estoy jodido!! Y algo extraño suena en la radio...

-Si señor no hay problema prosiga, le dice a la señorita que hablo con la oficial Nataly...

Me vuelve el alma al cuerpo y me dispongo a pasar a la sala de espera

Mientras me relajo hablo con Cachirula, mi amada Cachirula, hablamos de temas variados y divertidos, en verdad se merece ese altar que le hice en un rincón de mi habitación, y se merece que la adore día tras día, repitiendo esa hermosa frase que esta escrita y recito como una oración a una santa: "Te amo sin buscar seguridad, simplemente te amo desde tu libertad...". Llega el momento de abordar el avión y me despido de mi amada.

El avión un fokker 343 de Aero Republica, un fokker? en que se inspiraron esos motherfokker? procedo a sentarme justo en un asiento con ventana, veo las indicaciones de las azafatas y degusto el show, lo he visto en innumerables ocasiones, pero me gusta verlo, lo hacen con tanta perfección y sincronía, pienso que estoy en un circo o un teatro, -les habla el capitán desde la cabina de mando- El capitán!! No hay nadie mas importante dentro de la nave que el capitán! nuestras vidas dependen del capitán, por un instante es casi un dios! siempre hablando con esa voz gruesa y con carácter! Gran capitán! -por favor confirmar checkeo cruzado- y responde las azafatas, -checkeo cruzado puertas 1L y 1R confirmadas... checkeo cruzado puertas 2L y 3L confirmadas...- antes de despegar habla el gran capitán! -tendremos algunos inconvenientes en el vuelo, pero nada que afecte la seguridad del mismo, solo tendrán algunas incomodidades...- y se jodio esta vaina! empezó a acelerar, disfruto cada momento, la aeronave llega al principio de la pista y da la vuelta, el capitán frena un instante, toma aire y acelera nuevamente, el sonido de los motores es exquisito, mis oídos empiezan a taparse, veo el asfalto como se hace borroso a medida que el avión acelera, el sonido es mas fuerte, esto es emocionante, los alerones se levantan ligeramente y el avión suavemente deja el suelo y sube a lo alto...

Si empiezo a volar... estoy volando.... cada vez mas alto, todo se ve cada vez mas pequeño, ya son las 7 p.m. y la ciudad se reduce a una instalación navideña, se ve el océano con el reflejo de la luna sobre sus olas, las cuales dejan de distinguirse a medida que sube el avión, el cielo esta claro y por mi ventana solo puedo ver un gran espacio negro.... un negro infinito... me relajo y pongo mi mente en blanco, aprovecho el instante para no pensar... que deleite... cuando es que reparten el juguito? -Les habla el capitán, vamos a experimentar cierta turbulencia debido a las condiciones climáticas- En verdad no me preocupa señor capitán, pongo mi vida en sus manos, se que no nos sucederá nada, usted es un gran capi..... el avión se sacude de arriba abajo, y pienso puede ser copiloto tonto que presiono el botón rojo! otra sacudida mas! demonios, gran capitán haga algo! de pronto mi negro infinito se transformo en una cantidad de niebla que me hipnotizo, nubes de todas las formas y tonalidades de grises que parecían pinceladas de diferentes tonos obscuros en un lienzo negro, formando un arte totalmente diferente a cualquier cosa que conociera antes, una nueva técnica de pintura dinámica, que cambiaba de forma, dejo de sentir la turbulencia del avión y los gritos de las viejas escandalosas que empiezan a rezar asustadas, y me absorbo en la ventanita... o hermosa ventanita... movimiento constante que caracterizas a la vida, todo cambia y nada permanece igual para siempre... de repente queda atrás la ultima capa de humo y el avión queda en total quietud, como si el tiempo se hubiese detenido, cuando la veo ahí, justo en frente de mi, cerca, muy cerca, y entiendo que todo este viaje fue solo una excusa para que nos pudiéramos ver, la miro fijamente a la cara, OH diosa femenina! OH arquetipo de la receptividad! en tu estado de máximo esplendor solo tu mirada y tu pálido rostro hicieron que me transportara a esos días en donde solíamos mirarnos a la cara largos ratos, en donde no respondías a mis palabras, pero aun así te seguía hablando, sabia que tu podrías traerme a aquella persona, para amarla, para adorarla, ahora solo puedo agradecerte, porque a pesar de los años, nunca dude de ti... sabia que no era el momento, pero el momento llego, quisiera saber cual es la razón de tu visita? permaneciste en silencio... aun no contestas mis palabras? de pronto pensé que venias a arrebatármela de mi lado... no por favor, permíteme estar mas tiempo al lado de mi Cachirula ella es un gran soporte, la quiero, y por fin respondió...

-No eh venido a llevarmela, por cierto acepto tu gratitud...
-Entonces será mía? para siempre?
-No, nada es para siempre... casi nada...
-Cuanto tiempo estará a mi lado?
-Solo un momento
-Y cuanto dura ese momento?
-Lo que dure
-Y que puedo hacer para que este momento no se acabe?
Y respondió... -Mientras sigas pensando en el momento, tu mismo lo acabas, disfrútalo, es tu momento
-Luna hace poco dijiste que casi nada es eterno... dime luna, entonces que es eterno?
-Este momento, este momento lo es
-Comprendo, entonces abrazaremos este momento, y lo viviremos plenamente, y así seremos eternos junto con el
Capitán -Tripulación realicen chequeo cruzado, estamos próximos a aterrizar...
Azafata -Son las 8 p.m. la ciudad de Bogota les da la bienvenida

Así termina mi vuelo... Nunca me dieron el juguito!

Un beso Cachirula!

8 comentarios:

  1. Hola muchachos... después de muuuuuuucho tiempo sin postear nada tuve un momento de inspiración, espero que les guste!

    ResponderBorrar
  2. Elegante!!!!!

    Oh gran Capitán J. Steer, que historia tan bacana, me la imaginé en 4D y todo!

    Hey genial que tengas tu Cachirula! me tienes que actualizar...

    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola Jose te cuento que todo lo que cuento en la historia esta basado en hechos reales, desde el labrador azaroso hasta el juguito que no me dieron por la turbulencia... creo que fui el único sin juguito, y espero presentarte a mi Cachirula en diciembre viejo Jose... creo que se van a llevar muy bien, es una pelada interesantisima...

    ResponderBorrar
  4. Pues
    Segundo capitan el primero es el de tu vuelo esta genial tu nuevo post me recuerda hace 3 semanas cuando estuve en bogota y estab de regreso tipo 9 por que el vuelo se retrazo en el dorado 2 horas por pistas llenas cuando ya en el aire depronto la asafata estab repartiendo el JUGUITO justo en mi puesto y viene la otra corriendo y le dice tenemos un 3-05 se prendio el dispositico que carajos es un 3-05 y se fueron a sentar antes de la turbulencia y las señoras resando el unico problema es que yo tambien me vi rezando jajajaja, pero el capitan otra vez bordeo el problema y se normalizo, pues cuales son mis puntos vacano conocer la cachirula quien o que es y maldita sea NUNCA LLEGO MI JUGUITO.

    ResponderBorrar
  5. Rubencho, amigo mio, esto no puede continuar sucediendo, considero que debemos crear la organizacion NOJODA (No-Olvidar-Juguito-O-Demandaremos-Aeroninea) para hacer valer nuestros derechos, un vuelo sin juguito nunca sera lo mismo!

    ResponderBorrar
  6. Pense por un instante que la cahirula era la luna, despues que la luna era complice, y entre complice y Cachirula ya no se quien es quien, pero genial, gneial que tengas a la luna y a cachirula..sean o no una sola
    Un abrazo Jesu, que buena manera de rescatar el blog del olvido!!!!

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar