Pese a lo que diga la gente la amistad de manera espontanea sola aparece, nos ilumina la vida y nunca muere... Pero se debilita. Y lo que debilita a la amistad son los impositivos que a veces nos trazamos o nos dejamos trazar. Pero la amistad sigue ahí, a la espera de que nos acordemos de ella y con un poco de viento la hagamos vibrar y abrazarnos nuevamente.
Y al recordar, solemos tapar las heridas o los vacios que el tiempo ha extendido, solemos rememorar que en nombre de la amistad vivimos instantes realmente valiosos de nuestra vida y al llegar al fondo de aquel gran recipiente que guarda nuestros recuerdos. Sí, aquel baúl del que nos habló Josefo, nos alistamos entonces para reavivar eso que tanto nos enorgulleció y que tanta fuerza nos dio en el pasado, dejamos sensibilizarnos por la fuerza de aquello en lo que creímos, y ahí volvemos a mirar al cielo e invocar a los amigos que nos acompañaron a soñar y vivir tantas veces.
Hoy cumple Jesu, sin lugar a duda un referente incuestionable de lo que es ser amigo, y es que al mencionarme amigo, pienso en lo que este ser humano, Jesus David, puede hacer con aquellos que les ha otorgado el titulo de AMIGO, esas cosas pequeñas pero que se valoran hasta el fin de los días, esos gestos desinteresados, de dar su mano en el momento en que se necesita, en el momento en que nadie mas ve que uno requiere de ayuda y ahí aparece, para escuchar, para dar un empujon ante la cobardia, para acompañar en la locura, para facilitar una simple herramienta necesaria para cumplir un compromiso, para ser amigo en la cotidianidad y en lo extraordinario. Por todo esto Jesu, desde mi corazón te deseo el más feliz de los cumpleaños, que encuentres toda la fuerza para que descubras y alcances tus sueños, y toda la conciencia para que siempre tengas presente tus virtudes, y valores que sin ninguna duda estos elementos te harán merecedor de cuanto quieres.
Amigo en este dia te he pensado mucho y a todo el AVAC, me hubiese gustado pasar una buena tarde recapitulando un poco lo que somos y para donde vamos, es decir, llegar a ese puerto anhelado que son mis amigos. Pero como las cosas suceden, y suceden por algo… ahora estamos lejos, pero aún así ya sabes cuentas conmigo.
sábado, 25 de julio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)