jueves, 24 de diciembre de 2009

Proyecto PEZCAO - Poliedro para Exploración de Zonas de Catástrofe Apocalíptico y Otras

Motivación y Contexto
Los seres humanos han producido cambios sustanciales a nuestro planeta haciendo que éste se encuentre en los límites de una catastrofe climática sin precedentes. Algunas teorías proponen incluso que la catastrofe que se avecina no sólo será climática y que comprometerá toda la vida sobre la tierra. En una cumbre extraoficial de última hora del gran AVAC se decidió que no nos quedaremos con los brazos cruzados ante la amenaza y uniremos nuestras fuerzas para crear un instrumento de soporte para los tiempos difíciles por venir.

Propuesta General
En este contexto nace el proyecto "Poliedro para Exploración de Zonas de Catástrofe Apocalíptico y Otras" (PEZCAO). Se propone diseñar y construir un dispositivo volador autómono para explorar ambientes hostiles en búsqueda de agua, sobrevivientes y factores de amenaza u oportunidad.

Pautas Específicas
  • Dispositivo volador a forma de poliedro (alguien dijo que tiene que serlo)
  • Fuente de energía autónoma
  • Control de vuelo autónomo
  • Capacidad para hacer del cuerpo (otro alguien lo propuso)
  • Capacidad para detectar fuentes de agua potable
  • Detector de seres humanos
  • Analizador de fauna y flora
  • Analizador de gases
  • ...
Bueno ahí queda abierta la discusión para agregar o quitar cosas a la propuesta (se vale cambiar todo, hasta el nombre) y proponer la división de funciones para desarrollar el proyecto.
En el fondo se trata de inventarnos una excusa para motivar y mantener al grupo unido trabajando para un mismo objetivo. Es una idea loca pero tal vez algo interesante resulte, comenten a ver!

martes, 22 de diciembre de 2009

Playa Blanca – La anarquía

Después de meses de planeación cuidadosa y habladeras de excremento la gran convención del AVAC tuvo lugar en las paradisiacas playas blancas de isla Barú. En este nuevo episodio nuestro valiente grupo de amigos files a su palabra y a su honor se dieron cita para vivir una experiencia inolvidable más que quedará emarcada en oro en la memoria colectiva. Esta vez los políticos de ayer y de hoy brillaron por su ausencia en una demostración más de su arsenal de falsas promesas, pero sabemos que estuvieron de corazón con nosotros y eso es lo que cuenta.

Sobra decir que la pasamos genial, las palabras se pueden quedar cortas así que como testimonio del goce de ser un grupo anárquico sin presidente ni expresidente están las fotografías para que transmitan la historia…

Playa Blanca 19-20122009

Playa Blanca - Convención AVAC 2009

domingo, 13 de diciembre de 2009

Planeando paseo - Plan B

Estimados camaradas,
En una reunión oficial del comité administrativo del AVAC, liderado por su señoría el Presidente Rubén Darío Ligardo Vega, su Ministro de Defensa, Justicia, Interior, Minas y Energía Cap. J. Steer y quien les escribe el Ministro de Relaciones Exteriores, Educación, Hacienda, Ciencia y Tecnología (ya se está haciendo sentir la nueva dictadura) se discutió la posibilidad de que el plan A de ida al parque Tairona no fuese del todo conveniente para la mayoría del AVAC y que se tuviese asistencia reducida debida a inconvenientes laborales y logísticos. Por lo cual se propuso el plan B de sustituir la ida a acampar al parque Tairona por acampar en las playas de la isla Barú (Playa Blanca) dejando el centro del itinerario más o menos igual. Las ventajas son que está más cerca y se pierde menos tiempo viajando, se facilita el problema del transporte, al Señor Presidente le queda más fácil ir y tiene menos excusas para safarnos por trabajo, al Cap. Steer no le toca caminar mucho con su rodilla dañada, mi familia quiere ir a acampar a Playa Blanca lo que facilita algunos recursos y me facilita a mi los planes (aunque nosotros allá formemos rancho aparte), puede ir más gente con menos costo, etc.
Se discutieron además planes satélites para complementar como ir a Matute y otros. Los detalles esperamos discutirlos con la ex-presidencia el día lunes 14 por la tarde en la casa de foncho (si se puede) y por este medio.
Queda abierta la discusión. Hablen a ver que no se diga que en esta dictadura no cabe la democracia.
Un abrazo a todos!